La audiencia de Fortnite en la plataforma de Twitch cayó por segunda semana consecutiva, sin embargo continúa siendo el juego más consumido con 27.6 millones de horas vistas en la última semana.

El Fortnite es indudablemente el juego del momento y sus increíbles números lo demuestran semana tras semana, según los Análisis de audiencia semanales de “The Esports Observer” el Fortnite lleva 2 meses y 8 días con un promedio de más de 100.000 viewers por día y esta semana pasada promedió al rededor de 162.670, números que rara vez se ven en Twitch.

 

 

El bajón de audiencia coincidió con la misma semana en la que Ninja rompió su propio récord de viewers en vivo con 667.000 personas mirando “Ninja Vegas 2018”, un evento de personalidades y semiprofesionales de Fortnite transmitido desde el Esports Arena de Las Vegas con el objetivo de recaudar fondos contra la enfermedad de Alzheimer. A pesar del bajón en audiencia, 6 de los 10 canales más vistos siguen siendo solo de Fortnite (Ninja, TSM Myth, DrLupo, etc) y los números superan a League of Leyends, su perseguidor, por más de 13.000.000 de horas vistas semanales.

 

 

El popular juego de Epic Games sigue siendo tendencia y continúa siendo el Battle Royale más exitoso y visto del último tiempo, en China se anunció una inversión de 15.000.000 de dólares para crear una escena competitiva con ligas, torneos, competencias y parques temáticos, demostrando que a pesar del pequeño desliz en popularidad hay un inmenso público y un gran interés en hacer del innovador Battle Royale, un esport.