El estudio Boss Key Productions, creador de juegos como el Radical Heights y LawBreakers “dejó de existir” ayer.

Mediante un tweet del co-fundador Cliff Bleszinski, se anunció el fin del proyecto, “Radical Heights fue un buen proyecto, pero llegó muy tarde“, comentó. Su primer juego, LawBreakers tuvo muchas reseñas positivas pero al ser pago y no atraer la gente suficiente no consiguió sustentar a la productora.

 

El Battle Royale que salió hace poco tuvo un pico de jugadores más alto en su primera semana (8,195) que LawBreakers en su año y medio (7,482). Esto se debió en gran parte a que es Free-To-Play a diferencia del primer juego de Boss Key, además de que atrajo a streamers como Shroud o DrDisrespect.

Bleszinski trabajó en Epic, donde formó parte de la creación de juegos como Jazz Jackrabbit y Gears of War. Luego salió de su retiro y fundó Boss Key junto a su ex compañero Arjan Brussee, quien luego volvería a Epic. “Me voy a tomar un tiempo para descansar y reflexionar”, dijo. “Los videojuegos son parte de quien soy y ojalá algún día haga algo relacionado nuevamente, sin embargo, tengo que dar un paso la costado y tomarme un tiempo”.

El complicado estado de Boss Key forzó a que Radical Heights, su último juego, se lanzara en EXTREMO-Early Access como último recurso. “Para aquellos que me apoyaron a mi y al estudio estos años, gracias desde el fondo de mi corazón”, finalizó en su tweet Bleszinski. A pesar del cierre del estudio, los servidores del Battle Royale, Radical Heights, se mantendrán activos por un tiempo.