En la conferencia de Sony durante la E3 del 2016 se presento un enigmático gameplay protagonizado por una mujer en un escenario golpeado por la guerra.
Grande fue la sorpresa al descubrirse que se trataba de un spin off de Uncharted, esta vez protagonizado por Chloe, la morocha que nos acompaño en la segunda entrega, y Nadine, la villana del 4.
Una vez que anunciaron una duración de 8/9 horas y el precio de 40 dolares comenzaron las criticas: que es muy corto, es o no es un dlc, que es muy caro, etc.

La duración es la correcta. Mi partida duro un poco mas de 8 horas realizando una quest secundaria y tomándome todo el tiempo observando los paisajes.                                                                                                                                                                                                                                              Esta vez nos situaremos en la India, donde tendremos que ubicar el colmillo de Ganesha, una reliquia histórica de gran valor.
Podemos dividir la campaña en tres partes: La primera en la cual se nos presentan los personajes y el motivo de la aventura, una segunda que aborda un estilo mas sandbox, con objetivos que podemos cumplir en el orden que queramos, y una tercera que es donde el juego nos tira con todo lo que tiene: un vendaval de situaciones y emociones que nos mantendrá pegados a la consola.

Naughy Dog nuevamente nos regala unos diálogos a la altura: veremos como nuestras protagonistas tienen que aprender a entenderse si quieren sobrevivir este peligroso viaje, agregando detalles sobre su pasado, y sin olvidar el humor (sobre todo en el tramo final).
Hay que admitir que, aunque arriesgada, la elección de protagonistas fue muy acertada.

Gráficamente es igual a la cuarta entrega y, aunque los escenarios no son tan variados, quedaremos perplejos observándolos, haciendo uso del modo Foto que viene incorporado.
Las animaciones faciales son muy expresivas: muchas veces un gesto complementara perfectamente a los diálogos.
Como siempre prima el buen gusto sobre todo.

Otro punto importante es la actuación de la voces, impecable tanto en su versión en ingles como en español latino.
Si prestamos atención oiremos a una ciudad en plena guerra y a una selva llena de vida entre otros detalles.

No esperen encontrarse nada nuevo: el juego es Uncharted al 100%, incluso reciclando situaciones de versiones anteriores, pero eso no quita para nada que nos encontremos frente a un gran juego; que ademas trae el mismo multiplayer del 4, garantizandonos horas de juego una vez finalizada la campaña.
Así que dejemos de lado los prejuicios y a disfrutar!!!