La compania detrás de Fortnite anunció que invertirá 100.000.000 de dólares para los premios de las competiciones que se organizen de Fortnite en 2018.

 

La increíble suma de cien millones de dólares es algo nunca antes visto para un solo esport en un año. La semana pasada Epic Games había comunicado que haría un anuncio importante en cuanto a lo competitivo a la brevedad. Mucho se hablaba del formato de las competiciones, sin embargo no se comentó nada de ese tema y se reveló esta increíble inversión.

 

Los números de la inversión para la temporada 2018-2019 es algo nunca antes visto en el mundo de los esports. Además esto se suma a los 15 millones que se habían anunciado en China. En 2017, el dinero que se repartió en premios entre los esports más reconocidos apenas sobrepasa esta inversión hecha solo para Fortnite.

 

 

Entre los juegos más conocidos como Counter Strike Global Offensive, League of Legends, Dota2 el año pasado sumaron 100,292,756 dólares en premios entre todas sus competiciones, lo cual ayuda a comparar lo ridícula que es la suma de esta inversión.

 

Todavía falta el anuncio del formato de competitivo o quienes serán los encargados de llevar a cargo los torneos. Si será apadrinado por Epic Games como Riot Games hace con League of Legends o un estilo más suelto como Valve con el CS:GO.

Lo que es cierto es que Epic Games tiene abiertas mil puertas con oportunidades distintas detrás de ellas para organizar su competitivo. Nosotros, como toda la comunidad del Fortnite estamos ansiosos por saber más detalles del modo competitivo, los nuevos equipos, los torneos y también si será más centrado en las regiones fuertes o se repartirá el dinero para fomentar la escena en lugares como latinoamerica también.