En una época en la que los juegos de pelea se habían estancado sin ofrecer nada nuevo, NetherRealm Studios trajo un soplo de aire fresco sumándoles un cinemático modo historia y adictivos modos extras.
Ahora nos encontramos ante un INJUSTICE 2 que vuelve cargado con muchas e interesantes novedades.
Primero que todo: El juego es tremendamente fan service. Para aquel ávido lector de cómics, este es el paraíso de las referencias y guiños: escenarios, diálogos, trajes, en fin, de todo.


Aquí la historia continua un tiempo después de lo mostrado en el primer juego, con un Superman encarcelado y la comunidad de superheroes dividida. Debido a la llegada de un nuevo peligro proveniente del espacio deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos una vez mas. Detalle: mucho de los diálogos se atañen a los sucesos relatados en los cómics que continúan la historia oficial, por lo tanto puede que no se entiendan algunas de las charlas.
Disponemos de una interesante cantidad de modos de juego; ya sea el clásico modo historia y sus 12 capítulos, peleas simples, combates contra un amigo, o el multiverso que hace las veces de pequeños certámenes.


Esta vez el numero de personajes asciende a 28, mas la promesa de unos cuantos dlc en camino.
En lo que a gameplay se refiere, hay que jugarlo bastante para agarrarle la mano; aquí se prioriza el mejor combo, los “poderes” apenas quitan energía si los utilizamos solos.
También tenemos que tener en cuenta al escenario, siempre con opciones para golpear o escapar del contrincante.
Disponemos de unas barras que se recargan con los golpes que realizamos o nos peguen, y otra con el tiempo. Una vez llenas podremos hacer uso de habilidades especiales de cada luchador, realizar una especie de “enfrentamiento” el cual sera ganado por el que tenga la barra mas llena, pudiendo sacarle energia o recuperar la nuestra, y por ultimo podemos activar espectaculares secuencias que quitaran en gran parte la vida de enemigo. A pesar de lo increíbles que están algunas de ellas, al ser solo una para cada personaje rápidamente se tornan repetitivas y aburridas (no se pueden saltear).


Como novedad, a medida que ganemos combates tendremos puntos y cajas madres que contendrán accesorios para personalizar a nuestro personaje con muchísimas variantes.
Ahora lo tengo que decir: No me gusta el diseño de los personajes. Los rostros se llevan la peor parte, y bueno, lo de los trajes es mas una opinión personal; con tanta armadura llega un momento que parecen versiones diferentes de Iron man.


Los escenarios tienen mucha animación, sobre todo cuando lo utilizamos para aporrear, y tienen transiciones que nos cambian de localización.
Las voces esta muy bien actuadas, en la versión latina muchas nos sonaran conocidas de varias series televisivas.
En resumen: Excelente juego para armar un campeonato con amigos y personalizar cada uno su jugador, con el extra del modo historia y Multiverso. Recomendado!