Fortnite sacó a la luz un modo competitivo 1 vs 1 que suma la experiencia competitiva al Battle Royale que ya conocemos.

 

El “Solo Showdown” o “Enfrentamiento solitario” es el primer modo competitivo que se lanza para el Fortnite. Además, Epic Games está preparando un “Gran anuncio sobre el modo competitivo”. Esto era algo que se esperaba ya desde el comienzo de la temporada 4 que está en curso.

Mucho se habló de como sería el modo competitivo del Fortnite, ¿Squads competitivo?¿Dúo? Por ahora parece ser que se va a definir en Solo, pero solo para tantear el sistema competitivo del juego. Es decir, que no se definió si las competiciones serán modo 1 v 1, pero quizás el ranking si sirva para diferenciar a los jugadores casuales de los aspirantes a profesionales.

 

 

El evento comenzó ayer, jueves 17 y durará hasta el lunes 21 de mayo. y repartirá premios a los mejores 100 jugadores del ranking de cada región. Para ser elegible para los premios el jugador tiene que jugar 50 partidas. Solo esas primeras 50 partidas contarán para su puntuación.

Puesto 1: 50,000 V-bucks

Puestos 2 a 4: 25,000 V-Bucks

Puestos 5 a 50: 13,500 V-bucks

Y Puestos 51 a 100: 7,500 V-bucks

Los desarrolladores dijeron que el Solo Showdown es “Un paso fundamental para aprender a armar grandes eventos para todos los tipos de jugadores”. A su vez, estamos a la espera del “Gran anuncio sobre competitivo” que prometieron para la semana que viene. Hay equipos armados de 4 personas para Squads de franquicias importantes como TSM, FaZe Clan y demás, sin embargo el competitivo aún no se define. ¿Fortnite decidirá llevar el competitivo a Solo/Duos como sugieren algunos de los profesionales como Ninja o TSM Myth?