Intro

Llegamos a Oakland con un único objetivo. Disfrutar y ser parte del Evento Gaming del año por excelencia, la Intel Extreme Masters 2017. 

En esta ocasión desde ExtremeBox nos toca cubrir la 4ta parada del año, previa a la Final en 2018 en Katowice. 17 y 18 de Noviembre fue el fin de semana Gaming que dio que hablar al mundo entero.

Situado en el Oracle Arena, casa de los Golden State Warriors (NBA),  el lugar ideal para vivir el mejor clima de los 2 Videojuegos mas populares de la Historia del Gaming! CS:GO tenia la mitad del Arena cubierta. Del otro lado, en la otra mitad, PUBG se hacia presente con un Torneo Invitacional Offline. Algo único para este reciente juego, que ha batido todos los records.

Por si esto no era suficiente, Intel Extreme Masters ofrece ademas, un increíble Torneo presencial de competencias de Realidad Virtual 1 Vs. 1, la VR Challenger League.

Los premios? $USD 700.000 repartidos en las 3 competencias. Si lees bien!

Arena

Antes de hablar de la competencia, la Arena estaba plagada de Alta Tecnología. No solo en la Producción del evento, sino ademas, en sus Lobby’s se podía disfrutar de Stands de marcas lideres como HyperX y NewEgg. El estadio contaba ademas de Bares y muchas comida, con una Arena de Experiencias Gaming. De un lado una experiencia completamente inmersiva de Realidad Aumentada, y del otro lado se podían disfrutar de juegos en Notebooks o VR en modo Cooperativo y competencia. A su vez, se podían probar distintos componentes de Hardware, Notebooks y Periféricos de la mano de HyperX. Hasta se pudo observar por ahi un gran Mousepad de PUBG fabricado para la ocasión.

Competencia – PUBG

Comenzado con la competición de PUBG, la misma contó con 20 equipos provenientes de Norteamérica y Europa, diez de ellos se accedían a un puesto mediante clasificatorias. El evento también contó con el campeón del torneo jugado en la Gamescom Colonia, Luminosity, entre otrros como Team Solo Mid, Team Liquid, Alliance.

La competencia consiste en ocho partidos en los que cada uno de los 20 equipos sumarán puntos dependiendo de la posición en la que terminen y cuantas bajas hayan realizado, al terminar cada uno de los partidos el equipo con más puntos será el campeón y recibirá 200.000 dólares. La segunda posición se llevará 60.000 y disminuirá dependiendo según el puesto en que haya terminado.

Algunos de los 80 jugadores que se presentaron fueron HogneChipzyKrogsæther, TylerNinjaBlevins, JustinJP2Pate, y CedrikDrasselLessard.

Para los que no saben, Playerunknown’s Battlegrounds es un shooter en primera persona con modalidad Battle Royale, donde jugadores por solitario o en equipos pelearán contra el resto de participantes en un mapa semi-mundo abierto, para ello deberán equiparse con armas, ropa, munición, y vendas que estarán distribuidas por todo el mapa.

aAa resulto CAMPEÓN de la competencia, llevándose así el premio mayor!

 

 

Competencia – CS:GO

Una comptencia de locura, con muchas sorpresas como la eliminación de SK Gaming, y según el publico al que consultamos, una final de locura para todos! Nosotros estuvimos ahí, y realmente que lo fue. Nos regalaron varias horas de espectáculo.

Los equipos Ninja in Pyjamas y FaZe llegaban ambos como favoritos, sin un posible Ganador claro.

Ambos equipos llegaban de liderar en el Grupo A y en el Grupo B, respectivamente. El primer puesto les aseguraba un hueco en semifinales directo, dejando la lucha de cuartos para OpTic Gaming y SK Gaming y Cloud 9 y Gambit Esports.

Los mapas se iban alternando al igual que las victorias. Cobblestone sumaba la primera victoria del mejor de cinco para NiP en la Intel Extreme Master de Oakland, con un parcial de 16:10. FaZe devolvía a sus adversarios el sabor de la derrota con Inferno,terminando con un 16:10 donde tan solo hicieron falta ocho partidas tras el cambio de bandos para poner el empate.

Train volvería a poner en cabeza a Ninjas in Pyjamas, cerrando con otro 16:10, pero FaZe pasaría de nuevo por encima de sus contrincantes en Overpass, cerrando con un sorprendente 16:6. Cache sería el quinto y último escenario donde decidiría quién se llevaría los 125.000 dólares del primer premio. 

Luego de un combate muy apretado sobre el final Ninjas in Pyjamas se llevaría la Copa con un ajustado 15:10! Felicitaciones! 

 

Datos del Evento

  • Total de vistas en transmisión en vivo de IEM: 28.6 millones
  • Vistas totales en las plataformas de redes sociales: 11.5 millones
  • Alcance de las redes sociales: 113.4 millones
  • Más de 300 PCs basadas en Intel con procesadores Intel® Core ™ i7 e Intel® Core ™ i9 impulsaron el torneo y la producción
  • IEM Oakland fue transmitido a nivel mundial en 13 idiomas en 23 plataformas
  • IEM Oakland recibió a más de 35 equipos y jugadores de todo el mundo
  • El torneo “Counter-Strike: Global Offensive” presentó un pozo de premios de $ 300,000
  • El torneo “PlayerUnknown’s Battlegrounds” contó con una bolsa de premios de $ 200,000
  • La VR Challenger League presenta un premio total de $ 200,000 para la temporada

Experiencia

Creemos que nada se compara con este tipo de Eventos. Intel Extreme Masters es único. Por donde lo miremos el evento brilla. Para nosotros fue un orgullo poder haber estado presentes y haber vivido las emociones que hicieron vibrar al Oracle Arena. Hay ciertas emociones que son indescriptibles y esta es una de ellas.

Tuvimos al lado a los mejores jugadores del mundo, en el mejor lugar y con el mejor ambiente. Intel nos regalo la posiblidad de conocer a los VPs Worldwide de distintas Areas Comerciales, y eso nos llena de orgullo. Son oportunidades que se dan pocas veces en la vida. Pronto subiremos los vídeos de estas Entrevistas Exclusivas traducidas.

Estamos lejos de poder vivir esta Experiencia en nuestro país. Hay demasiadas variables que tienen que alinearse para eso pase. Pero para su tranquilidad el Gaming en Argentina viene creciendo bastante. Necesitamos gente comprometida y darle tiempo para que crezca aun mas y mejore.

Los gamers somos exigentes pero a Intel Extreme Masters no le falto nada. Cumplió nuestras expectativas al máximo y por supuesto volveremos para seguir transmitiéndoles como se vive esta clase de eventos.

Video Cobertura (4K)