La liga norteamericana de League Of Legends será transmitida a través de ESPN+ a partir de la próxima temporada.

La LCS de norteamerica firmó un contrato no exclusivo con ESPN para que la liga sea transmitida a través de su portal. ESPN+ se sumará como transmisor oficial junto a Youtube, Twitch y al viewer integrado en el juego.

La división de verano comienza el 16 de junio, desde entonces, podrás ver partidos de la Liga pro junto a MLB, NHL y juegos deportivos universitarios en ESPN +. Los juegos NA LCS se jugarán los fines de semana desde el 29 de agosto, hasta las finales de verano del 8 y 9 de septiembre. Además de esos juegos, verás el campeonato mundial, la Liga de la Academia de América del Norte, el All-Stars y Rift Rivals en el servicio.

 

Riot llama a este acuerdo “una evolución” sobre el original con BAMTech, aunque no se mencionaron términos específicos. Esto permitirá a Riot buscar otras ofertas en otras regiones, y presenta al LoL una audiencia potencial más amplia en un servicio de transmisión de deportes tradicional. La suscripción a ESPN + cuesta $ 4.99 por mes. Se puede ver en youtube y twitch gratis, lo que puede hacer que los números no sean muy altos.

Este acuerdo llegó luego de que la final del MSI se convirtiera en el partido más visto de cualquier esport. La final, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y vio el Triunfo Royal never Give Up de China sobre DragonX King-Zone de Corea, fue vista por más de 127 millones de personas. El acuerdo fue firmado por varios años y no se esperan resultados inmediatos, de todos modos habrá que esperar a que termine la primera temporada para saber como andan los números.