La NBA 2K League o “Liga 2K de la NBA” streameó el martes 1 de abril sus primeras dos jornadas por twitch.tv/nba2kleague frente a un público de 4000 personas online.

La liga está compuesta por 17 franquicias de la NBA que adquirieron un puesto en la Liga adpotando un logo y nombre distinto, entre ellos Warriors Gaming Squad de Golden State Warriors y los Cavs Legion GC de los Cleveland Cavaliers, que ya son conocidos en el ambiente de los esports por sus franquicias de League of Legends, Golden Guardians y Clutch Gaming, respectivamente.

https://clips.twitch.tv/PatientFaithfulKoalaDerp

La modalidad es igual a la del basketball convencional, 5 contra 5 con las posiciones del basket convencional y los tiempos reducidos. Se juega en PS4 en un microestadio ambientado para que los jugadores estén enfrentados. La liga contará con un prize pool de 1.000.000 de dólares entre las 3 ligas, que se jugarán viernes y sábados por 12 semanas de fase regular y luego los playoff. todo streameado por su canal de twitch.

La liga hizo su aparición en vivo a principios de abril por NBA TV para el draft de jugadores, pero el pasado martes se jugaron los primeros 4 partidos. El partido inaugural entre Bucks Gaming vs. Pistons GT donde los la franquicia de los Pistons se llevó la histórica primera victoria por 49-44. El primer día jugó el Grupo A, y al otro día juega el grupo B. Hasta ahora la tabla está así:

Es la liga con más equipos convencionales invirtiendo y 4.000 viewers es un público dentro de lo que se esperaba para el proyecto. En cuanto a los jugadores, cobran de 35.000 a 30.000 dólares anuales más premios y con opciones de cambiar su contrato, además pueden aumentar su cláusula de salida, al igual que la NBA. Todas las noticias de la primera edición de este proyecto serán anunciadas por su twitter @NBA2KLeague.