El recuento máximo de jugadores concurrentes de PlayerUnknown Battlegrounds ha disminuido en más del 50% desde enero.

El número de jugadores sigue siendo alto, de hecho sigue estando en lo más alto de Steam por escándalo. Sin embargo los números cayeron significantemente desde principio de año. Además hace falta aclarar que no es el juego con más jugadores, Fortnite no está en Steam.

 

Hay varias razones posibles, la que más resalta entre esas… Es el Fortnite. El Battle Royale de Epic Games tiene varias cosas por sobre el PUBG. El fortnite se beneficia de un mundo en evolución constante, eventos con crossovers y un sentido de diversión no competitiva que el PUBG no tiene. Por sobretodo la mayor desventaja es el valor monetario del PUBG, teniendo en cuenta que el Fortnite es gratis.

 

El PlayerUnknown Battlegrounds salió hace más de un año, y con tantos Battle Royale compitiendo por su atención, no sorprende que su número de jugadores disminuya. De hecho, no es el único Battle Royale que ha perdido público debido al alto número de competidores, el Fortnite ya tuvo su perdida. También los problemas con los tramposos, ha alejado a jugadores honestos a pesar de los mejores esfuerzos de PUBG Corp.

 

A mediados de enero el juego de Bluehole llegó a 3,236,027 jugadores en 24hs durante enero de este año. El pico de jugadores de este mes llegó a 1,560,595, un poco menos de la mitad, según SteamCharts. Mientras tanto el promedio de jugadores bajó un tercio desde enero y se mantiene en un poco menos de 950,000. Es la primera vez que bajó del millón de jugadores promedio por día desde octubre del año pasado. El PUBG sigue en lo más alto, por en cima de sus principales competidores, Dota2 y CSGO, pero ya no por tanto.