En Adlershof, Alemania ya comenzó el Mid Season Invitational, el torneo de League of Legends que reúne los mejores 14 equipos de todas las regiones del mundo.

Los Play-ins del Mid Season Invitaitonal funcionan de esta manera, dos grupos de 4 equipos donde se juegan 2 partidos contra cada rival dentro del grupo. El primero de cada grupo avanza a la siguiente fase, donde jugará un mejor de 3 contra los campeones de la Liga Taiwanesa, Flash Wolves, o los campeones de la liga de Vietnam, EVOS Esports, ambos ganaron ese puesto por su posición en el mundial de 2017.

Imágen de lolnews.com

A su vez los ganadores de la segunda fase clasifican a la fase de grupos del Mid Season Invitational, donde los esperan los campeones de las regiones más importantes, Team Liquid de norteamerica, Fnatic de europa, KingzoneX de Corea y RNG de China. Allí los 6 mejores juegan para meterse en los playoffs finales donde los mejores 4 batallan por el 2do título más importante del año detrás del mundial.

 

Los play-ins comenzaron con el grupo A en el cual se encuentran Ascension Gaming del sureste asiático, el legendario Gambit de la CIS y dos de los tres representantes latinoamericanos, Kaos Latin Gamers y Rainbow 7 de las regiones latinoamérica sur y norte respectivamente.

Gambit quedó en la cima de la tabla del Grupo A, seguido por KLG que además se llevó el Derby latinoamericano ante Rainbow 7. Mañana se jugará la primera ronda del Grupo B donde están Kabum! e-Sports de Brasil, SuperMassive Esports de Turquia, PENTAGRAM de Japón y los Direwolves de Oceanía.

El Mid Season Invitational repartirá como mínimo 1 millón de dolares sumado al dinero de la venta de skins ingame hasta el 21 de Mayo (Varus Conquistador y Centinela Conquistador). Se jugará desde el 3 hasta el 20 de mayo, cuando se defina el campeón en la gran final en La Villette en Paris, Francia.