Hoy fue el turno de Microsoft en el E3 y repasamos los mas importantes anuncios: Arrancamos dandole nombre oficial al Project Scorpio:             XBOX ONE X. La consola saldrá el 7 de Noviembre y tendrá un valor de 499 dolares.

Sin ahondar en detalles técnicos, dieron paso a una avalancha de juegos siendo el primero en mostrarse el FORZA MOTOSPORT 7. Al ser el caballito de batalla remarcaron que va correr en 4k nativo y a 60fps

Una de las primeras sorpresas fue el METRO EXODUS del cual mostraron un gameplay que sirve para ir elevando el hype.

El que no fue sorpresa debido a las filtraciones fue el ASSASSIN´S CREED ORIGINS. Tuvimos un trailer de presentacion y un gameplay mostrando las mecanicas con gustito a rpg. La fecha de salida es el 17 de octubre para PS4, XBOX ONE y PC

Le llego el turno al PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. El survivor que la esta rompiendo en PC hace su aparición en la consola de Microsoft a finales de este año

Otro de los exclusivos va a ser el Deep Rock Galactic. Se trata de un juego que me recordó al reciente STRAFE pero en cooperativo y con muchas dosis de humor.

State of decay 2 tuvo su lugar también este año, dejándonos en claro que solos no sobreviviremos.

El esperado CUPHEAD por fin tiene fecha de lanzamiento: 29 de septiembre sera el día

Ademas fueron anunciados juegos tales como el CODE VEIN, lo que parece ser un souls en versión anime; el retorno a los combates en 2d del DRAGON BALL FIGHTERZ; MINECRAFT, ahora en 4k; THE DARWIN PROJECT, otro survivor pero en plan mas caricaturesco; THE LAST NIGHT, un indie que visualmente me atrapo y me intrigo mucho; SUPER LUCKY`S TALE, un plataformero protagonizado por un simpático zorro; entre otros.
Para aquellos que tengan deudas pendientes con juegos de la Xbox original, la noticia de que la Xbox One va a ser retrocompatible les va a dar una gran alegría.

Para el tramo final nos esperaban una seguidilla de grandes anuncios: LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM, que funcionara a modo de precuela y ahondaremos en la historia de Chloe y Rachel. El primer episodio sale el 31 de agosto.

Sin dar una fecha, nos mostraron un nuevo y extenso gameplay del SEA OF THIEVES, en donde pudimos ver un poco de exploracion y de combate naval.

Crackdown 3 ya esta listo y Terry Crews lo demuestra en un divertido vídeo.

En Middle Earth Shadow of war pudimos ver como reclutar para hacernos de un poderoso ejercito.

Con una pieza de piano que ya nos aseguraba futuras lagrimas aparece el primer trailer de ORI AND THE WILL OF THE WISPS.

y como frutilla del postre aparece ANTHEM. Nueva IP de Bioware que nos dejo ver su gráficamente increíble gameplay.

A diferencia de la conferencia realizada el año pasado esta vez Microsoft dejo de lado los tecnicismos y nos bombardeo con juegos para todos los gustos.