El Rocket Pass, como el Pase de Batalla de Fortnite vendrá en formatos Gratis y Premium. Ambos traerán contenido que se desbloquea por niveles con la diferencia que el premium trae contenido exclusivo.

El Rocket League se mantiene en el Top 10 de los juegos más vendidos de Steam desde su lanzamiento en 2015. Eso no significa que no pueda aprender del mejor juego del momento y mejorar aún más. El Rocket Pass cambiará a su vez el sistema vigente de experiencia a uno que recompense al jugador por su tiempo invertido.

 

Entre los cambios que se vienen se va a quitar el tope de nivel, que hasta ahora es 75. La experiencia solo se va a poder conseguir en partidos online y el tiempo jugado suma además del resultado. Además se va a dar EXP por completar juegos, mantenerse en el lobby y por jugar con amigos, se penalizará por salir de partidas.

 

Los premios que hasta ahora eran aleatorios premiarán el nivel del jugador, mientras más alto el nivel, mejor el premio. Tendrán rangos, “Raro”, “Muy raro” y así dependiendo el nivel que tenga el jugador. Los pases van a ser mensuales y según Psyonix están más inspirados en Dota que en Fortnite, aunque no parezca.

Estos cambios y muchos más llegarán en julio. Antes, en las actualizaciones de mayo y junio vienen una nueva arena, un evento temático de verano y el DLC de WWE. Si bien estos cambios no eran necesarios Rocket League siguió el camino de Fortnite con temporadas bimensuales. ¿Los pases como el “Rocket Pass” Premiums reemplazan las microtransacciones?