Durante la presentación de Dice, se anunció la tan esperada fecha para el lanzamiento del nuevo Battlefield.  Será oficialmente, el 19 de octubre de 2018.

Electronic Arts ha decidido adelantarse a las fechas habituales, incluso un poco más que el año pasado. El juego será lanzado en tres partes: el 11 de octubre será lanzado en una versión Trial para quienes lo compren en EA Access o EA Origin; después, el 16 de octubre, para quienes hayan adquirido la edición Deluxe; y, para terminar, el 19 de octubre tendrá lugar el lanzamiento general en PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha de lanzamiento es muy cercana a la del recién anunciado Call of Duty BlackOps 4 por lo que habrá que ver como se llevan entre sí.

El nuevo Battlefield V tendrá un modo de juego llamado Historias de Guerra al igual que el Battlefield 1. Este nos lleva a descubrir el conflicto desde diferentes puntos de vista y en diferentes lugares. Nos llevará a explorar muchos frentes no tan famosos de la guerra, Noruega , el Norte de África, la destrucción de Rotterdam o un sitio más famoso de la segunda guerra mundial, Francia. Todos desde distintos puntos de vista.

Mejoras y realismo

Al ya complejo sistema estratégico del Battlefield, ahora se le sumará la construcción de fuertes y reparación de estructuras como barricadas y demás. Suena a que el fortnite aportó su grano de arena al nuevo juego de guerra de EA. También se le suma más destrucción, por ejemplo los pedazos de edificio que salgan volando por una explosión podrán herir a otros jugadores. Las animaciones de los personajes fueron mejoradas y estos accionan de acuerdo al ambiente y la acción que están haciendo.

Se le agregó una cuota de realismo que lo hace más interesante. Todos pueden levantar un compañero caído, pero solo el médico lo podrá curar del todo y más rápido. Los ingenieros se ocuparán de las construcciones. Además la munición será más escasa a la hora de reaparecer, forzando a que los que lleven munición tengan un rol más clave también. Se enfatizaron la importancia, uso táctico y la necesidad de cada rol.