El regreso de B.J. Blazkowicz se anuncio por sorpresa en la E3 2016 y desde entonces estuvimos a la expectativa de novedades, ya que The New Order había resultado ser un excelente reinicio de esta saga clásica. The New Colossus es continuación directa en lo que a historia se refiere: Esta vez la acción se traslada a una América totalmente conquistada por los nazis y deberemos ayudar a una diezmada resistencia a levantarse e iniciar una revolución.
En este punto tengo que aclarar que la historia esta notoriamente diferenciada: una primera parte totalmente oscura, con un protagonista al borde de la locura, totalmente roto (tanto física como mentalmente) a punto de darse por vencido; y la segunda parte solo puedo definirla como una secuencia de momentos totalmente hilarantes.

Si bien el arsenal que contaremos para tal empresa no es muy amplio, resulta por demás efectivo: Pistolas, escopetas, fusiles y otras que robaremos y serán de un solo uso como un lanza granadas o un láser desintegrador nos harán delirar de placer a la hora de enfrentar hordas de soldados. También conseguiremos kits que nos permitirán mejorarlas.
Ojo, todo esto no es garantía de que vaya a ser fácil. Si bien los enemigos no cuentan con una gran inteligencia artificial, al venir en grupos y que algunos sean bastante duros nos obligan a estar constantemente cambiando de cobertura y tratar de mantenerlos alejados.
Podemos recurrir al sigilo y tratar de eliminar silenciosamente a los Comandantes para que no se activen las alarmas.

Los escenarios serán de lo mas diversos y denotan un cariño gráfico: desde ciudades totalmente destruidas hasta estaciones espaciales. En lo que no escatimaron es en el gore: mas allá de las ejecuciones cuerpo a cuerpo o los desmembramientos en medio de una lluvia de balas hay tres hechos puntuales de la historia que son contados mediante cinemáticas y muestran una gran crudeza visual. En contraparte a esto también veremos unas muy divertidas situaciones que dependiendo de una decisión que tomaremos al principio pueden rayar lo psicodelico.

La historia principal puede llegar a resultarnos un poco corta pero para alargar la experiencia contaremos con unas cuantas misiones secundarias.
Nos encontramos frente a un juego que, en lo que a gameplay se refiere, es excelente y muy divertido; y con una historia que a algunos gustara y a otros no.