Acabo de finalizar esta grandiosa obra y es una de esas que te dejan un vacío existencial durante días…
El merito es de Tequila Works, una pequeña empresa española que al principio contaba con el financiamiento de Sony y luego obtuvo los derechos del juego, anunciando la salida en distintas plataformas.

Apenas iniciamos la partida nos despertamos desorientados en una playa y a partir de ese momento comenzamos a explorar una isla llena de pequeños y sencillos puzzles.
Si bien podemos explorar libremente en busca de unos coleccionables en forma de juguetes, sellos y canciones, hay ciertas guías sutiles que nos marcaran el camino; ya sea en forma de un zorro que prácticamente es nuestro compañero en toda la aventura, burbujas de aire en el agua posicionadas de tal manera que nos lleven por el camino correcto, o colores específicos en las llamas de las antorchas.

Estamos ante un titulo en el que su belleza gráfica reside en la sencillez: Texturas minimalistas pero no por eso carente de detalles y rebosantes de buen gusto.
A cada rato me detenía a observar los paisajes: el cielo durante la noche, el fondo del mar lleno de vida, los simpáticos animales, etc.
Destacan la variedad de escenarios, los interiores, los efectos de luz (que también forman parte de los puzzles) y un estilo cel shading excelentemente aplicado.

Con respecto a la música… te atrapa desde el inicio.
El buen gusto es de agradecer; incluso deje el juego en pausa varios minutos solo para disfrutar de la canción que sonaba.
Cuando resolvemos un puzzle o cuando recorremos un tramo largo hacia un objetivo, suenan melodías que elevan la escena a niveles épicos.
Recalco también los sonidos: en este punto me recuerda al Fallout; pasaba horas recorriendo la vastedad del yelmo solamente acompañado por el sonido del viento. Y aquí sucede lo mismo: Estar en un risco observando el cielo estrellado escuchando un mar embravecido y el viento chocar contra las hierbas definitivamente se convirtió en uno de los mejores momentos que viví en un juego.

Quizás pase desapercibido por tratarse de un juego indie, pero créanme que si están buscando una bella historia con un gameplay excelente esta es la opción de compra correcta.