Ninja Theory tiene en su cartera títulos como el genial Heavenly Sword, Enslaved o el ultimo Devil May Cry, amado y odiado en partes iguales.
Pero se nota un trabajo mucho mas personal en este HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE.
La primer gran apuesta que hicieron fue realizarlo solos, a riesgo de fracasar y afrontar las consecuencias económicas que ello conlleva; y la segunda es la dinámica del juego de la cual hablaremos mas adelante.

Acompañaremos a Senua en un viaje a través de la oscuridad y de su locura para cumplir una promesa y liberar el alma de su amado.
Durante la travesía deberemos resolver diferentes puzzles que implican al escenario, buscar símbolos que nos habilitaran puertas y combatir contra enemigos intimidantes.
Hay que dejar en claro que no se trata de un juego en el cual prima la acción. Sera mas el tiempo que estaremos caminando que combatiendo, aunque el desarrollo de estos últimos se torna muy tenso en las instancias finales del juego. También hay una serie de jefes finales que ponen a prueba nuestro dominio con la espada.
Y a modo de presión psicológica se nos avisa que si morimos muchas veces, la partida se reiniciara y comenzaremos de cero.

El control esta dividido en golpes rápidos, fuertes, una patada que rompe la guardia, esquive, defensa y un modo de “enfoque” que ralentiza la acción dándonos una breve ventaja durante la pelea. Con estos comandos podremos realizar algunos combos para ser mas efectivos.
Durante las caminatas ademas podremos fijar la vista en lugares y objetos relevantes, como por ejemplo totems que nos irán contando historias relacionadas con leyendas nórdicas.

Se nota un gran trabajo en lo relacionado al aspecto gráfico. Pasaremos por bosques, cuevas, playas y castillos; todo retratando el estilo de vida vikingo.
Se le da mucha importancia al tema de la oscuridad: en muchas partes prácticamente nuestra visibilidad sera nula y para ello deberemos hacer uso de otros sentidos.
La cara de Senua es muy expresiva y esta excelentemente modelada.

Y llegamos al sonido: Por lejos lo mejor del juego. Primero que todo hay que decir que es indispensable jugarlo con auriculares. El modo en el que explayaron las voces en la cabeza de la protagonista es increíble y están perfectamente actuadas, destacándose una que hará las veces de relator de nuestra aventura.
En varias ocaciones tendremos que afinar nuestra audición para continuar avanzando en niveles totalmente oscuros, ya sea siguiendo unas voces lejanas o el ruido de un arroyo por poner ejemplos.

HELLBLADE es un juego que no gustara a todo el mundo: su avance lento y unos combates que pueden tornarse repetitivos debido a la poca variedad de enemigos puede desanimar a mas de uno, pero para aquellos que quieran acompañar a Senua y enfrentarse a sus demonios internos, tiene aquí una gran aventura para realizar.