La marca alemana de automóviles Volkswagen introduce un sistema que permitirá reconocer seres vivos en total oscuridad mediante un sistema de cámaras de reconocimiento térmico.

La innovación tecnológica es gran parte del avance en el sector automovilístico y con el nivel de competitividad que existe hoy en día entre las marcas es indispensable mantenerse a la vanguardia. Siguiendo con esta línea, la visión nocturna que ya tiene para emplear Volkswagen a la Touareg en 2019, es algo totalmente necesario para seguir en carrera.

 

Según la empresa germana, el sistema es perfectamente fiable y servirá para evitar accidentes nocturnos o donde hay visión disminuida y se encuentre un ser vivo envuelto en la ecuación. Este sistema sería un agregado opcional a autos premium de la marca. El sistema tiene una cámara de infrarrojos que puede detectar la temperatura del cuerpo de un ser vivo a una distancia de hasta 130 metros, e instantáneamente le muestra al conductor una representación en una pantalla tras el volante. Luego, el sistema avisa al conductor como proseguir, si bajar la velocidad o prestar atención especial.

Cuando el peligro de choque sea mayor o más urgente, una serie de luces se dirigirán hacia el peatón o animal para llamar su atención y alertarlo de la proximidad. Para no molestar a peatones o animales que se encuentren a distancias que no sean urgentes con luces innecesarias, el auto de Volkswagen además tiene incorporado un sistema que se activa en la mínima distancia posible y trabaja en conjunto con el sistema de frenado, que realiza una frenada de emergencia justo antes del choque.
La Touareg, que saldrá a la venta en 2019, además innovará en un nuevo sistema para el tablero con touch screen, tambien visualizaciones de peligro y velocidades en el parabrisas inteligente. La marca claramente está invirtiendo tiempo y dinero en innovación, haciendo de la SUV un estandarte en la carrera por la innovación en tecnología automovilística.